lunes, 18 de octubre de 2010

¿Os acordáis? corrian los años 75-76 y aparte de luchar contra el franquismo cantábamos canciones revolucionarias y de protesta y lo haciamos muy bien. Esta canción con letra de Rafael Alberti y música de Daniel Viglietti la cantamos Fonso y yo en Portugalete en el colegio que hay al lado de la iglesia y allí estaban también los de Oskorri que empezaban. Por cierto!! a mí se me olvidó la canción y tuve que empezar de nuevo ¡qué bueno!

6 comentarios:

confu dijo...

Aúpa!!! A mi esta canción me recuerdan esos años y lo bien que cantábamos, pero lo que ahora me viene a la memoria, es un día que en Sestao apareció un chaval, joven, andaluz y no sé, porque!! A, si!! Creo que había un festival o concierto, del sitio en que se celebro, no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que ese chaval cogió una guitarra y se puso a cantar esa misma canción, y nos dejo a todos con la boca abierta! No la conocíamos.

Chele dijo...

El concierto se celebró en el instituto de Sestao y lo organizamos los del PCE (I) joven guardia y otros colectivos, el caso es que en el concierto actuó Oskorri y era de las primeras actuaciones que hacía, valíamos un montón, igual que ahora je je.
Allí apareció un chaval con txapela y estrella roja y media barba, se parecía al CHE y cantaba muy bien. Pidió permiso para hacerlo y se le concedió, nos dejó acojonados a todas/os. Después estuvimos tomando unos vinos con él y nos dijo que era de Jaén y que estaba de paso, yo creo que le invitó Amandi. El caso es que cantó esa canción y también Vientos del Pueblo, muy bueno el andaluz.

confu dijo...

Si! así es!! Ahora lo recuerdo mejor. Es bueno volver de vez en cuando la vista atrás para que no se nos olviden algunas cosas de las que han marcado nuestras vidas (((((((((de lo de Oskorriiiiiiii ……… no me acuerdo
Saludos

Chele dijo...

Yo hablé con Nacho de Felipe y le dije que si no le parecía mal sería conveniente que tradujera las letras antes de cantar para que nos enterásemos de lo que decian las canciones, así lo hizo.

Txolarte dijo...

hacía siglos que no escuchaba la canción.
Cuando Chele se pone a buscar....cuidadin.

Chele pone las medidas de los videos muy bien, pero me los deja sin centrar y sin un poquito de color.
Así que en breve, pongo en el taller más cosas sobre como como insertar los vídeos y centrarlos ,que el taller nos es para que cambiéis el aceite del coche.
En Txolarte tiene que estar todo perfecto y no me comáis la cabeza con el rollo de la libre expresión artística y esas triquiñuelas que tenéis.
Salud

Chele dijo...

Vale,vale la próxima vez lo haré mejor,es que no tengo tiempo y ando de la ceca a la meca.Ahora mismo he llegado de una reunión y son las 23,55 y desde la 20 horas.Me va a dar un pampurrio!!!!Salud.