miércoles, 20 de octubre de 2010

Un largo paseo por el camino

El pasado puente del 12 de Octubre nuestra intención era haber ido a pasar unos días por los pirineos pero en el último minuto cambiamos de idea y de rumbo, pues el tiempo no anunciaba nada bueno para esa zona. Así que nos decidimos por ir a Galicia, tiene tanto que ver que nos pareció buena idea. Visitamos ermitas del románico que están en bosques casi inaccesibles donde se retiraban los monjes para conseguir la santidad, si lo conseguían o no es difícil de saber pero por las condiciones de vida que llevaban es casi seguro que si. También estuvimos por museos y catedrales y en el sitio más mágico de toda la zona, por lo menos para nosotros; Pedrafita do Cebreiro! Qué lugar mágico. Niebla, peregrinos, pallozas, buen queso y viandas, ¡en fin! Para no olvidar. Vimos castillos templarios guardianes de la senda de los peregrinos y vimos montones de peregrinos camino de su meta: Santiago de Compostela. También era nuestra meta. Trajimos queso del Cebreiro, pastas y chocolate de Astorga y comimos pulpo y calamares en Santiago con vino de ribeiro ¡qué rico!!!! Volvimos enriquecidos y llenos de cultura.


5 comentarios:

confu dijo...

Aúpa!!! Una ruta de lo más cultural, con buen vino de ribeiro!! Y pulpiño casi naaaaaa!! Muy buena presentación, que me ha hecho recordar el castillo de Ponferrada y los templarios ¡¡¡ Que miedo!! La verdad es que merece la pena ver esas joyas del pasado y saber de su historia que es mucha y muy variada.
Creo que Piedrafita de Cebreiro y esa zona se corresponde con la etapa 27 del camino de la oca
saludos

Chele dijo...

Hablando del camino de la Oca tengo que decir que en el escaparate de una tienda que está en una de las calles cerca de la catedral de Santiago, vi un juego de la Oca que me gustó un montón. Automáticamente me acordé de la partida tan interesante que jugamos meses atrás y de la que tanto aprendimos tanto del camino como de sus pueblos etcétera. Pero para mi decepción la tienda estaba cerrada, sino, lo hubiera comprado y habría invitado a jugar una partidita a los que meses atrás jugamos aquella partida virtual tan interesante. En fin que me quedé con las ganas, pero estoy seguro que cuando vuelva por allí, que volveré, lo intentaré de nuevo y si hay suerte lo compraré.

confu dijo...

Aúpa!!Eso, eso!! He dado un repaso a este interesante viaje, y yo también quiero ese juego de la oca, o sea que la próxima vez que vayáis yo también quiero ir!! Quiero ir! Quiero ir
Saludos

Chele dijo...

Seguro que iremos y nos traeremos el juego y además del juego muchas cosas más. Para disfrutar de los viajes sólo hace poner la fecha de inicio y a partir de ahí soñar con él y hacerlo realidad. Yo también Quiero ir!!!!! Saludos.

confu dijo...

En cuanto se me cure la pata, y busquemos fecha en el calendario no vamos a beber ribeiro y queimada cachelos y lo que haga falta, jajajaja!