sábado, 30 de octubre de 2010

¡Vamos a ver!!! Suponiendo que en el año 1967 empezáramos a bailar el confu y yo, (tendríamos 13 añitos) ahora tenemos 56 añitos de nada, o sea que ahora haría 43 años de nuestra entrada en el Salleko. Y como el jefe tiene los mismos añitos que nosotros y fue fundador o de los primeros en dar patadas al aire ¿con cuántos añitos empezaste? Con ¿6? No sé, no sé, puede ser pero tengo mis dudas.
Me acuerdo como si sería hoy cuando el hermano Basilio nos dijo a confu a Juanji Garay y a mí que subiéramos al tercer piso y que preguntáramos por ¿Txeba? para empezar a ensayar, no había derecho a réplica. Nunca nos arrepentimos.

10 comentarios:

Txolarte dijo...

Jua .Jua .Jua ¿ que foto más autentica.
Tienes razón, que mirando los años parecen muchos. lógicamente no existirá acta fundacional.
Pero antes de subir a aquel viejo taller a ensayar,primero empezamos en un rellano que había a la entrada a la derecha en la puerta principal, pero ,que más da 50 que 47.
A ver si acierto, aparte de Buesas mercedes , Zárate, medivilla Castro,Juanji,y de vista unos cuantos pero no me acuerdo de los nonbres.
creo que le vamos a atacar al Facebook sin complejos.

confu dijo...

El hermano Carmelo fue el fundador primero???
Justo al lado mío se cambia Juanji, no sé si lo sabrá pero en cuanto le vea se lo comentare, a ver que sabe. Que guapos y jóvenes estamos en la fotooooooo!! juajuajua.
retroceder en el tiempo, viajar al pasado, poder estar con las mismas personas que en muchos casos ya aviamos perdido la pista para casi siempre, quien dice que la ciencia-ficción no es real que la máquina del tiempo es ciencia-ficción, yo quiero viajar a atrás en el tiempo ¿¿ la imaginación es un buen ejercicio que trae gratas alegrías!!! jejejeje.

Pdta. Os acordáis de cuento del Bosque del laberinto??

Chele dijo...

Yo de vista también pero no recuerdo los nombres, ya se sabe, te juntas con los que son afines a ti y del resto desconectas un poco.El hermano Basilio era una buena persona ¿no os parece? esa es la impresión que me quedó de él.
Pdta.Creo que se quieren pocear unos añitos los del salleko, ya veremos.

Chele dijo...

El Carmelo no fue el fundador, no sé si fue el Basilio pero el carmelo no. A Juanji le dije hace tiempo cuando estaba trabajando, que me dejara la foto que tiene de nuestra primera actuación en el colegio de la salle para hacer una copia, me dijo que ya me la dejaría pero como no hemos vuelto a coincidir no la tengo. Sería bueno hablar con él y hacerse con élla. Así que si le ves pídesela a ver si hay suerte.

Chele dijo...

Seguro que si pones esa foto en el facebook,muchos de esos saldrían de la foto del tiempo del pasado y volverían al tiempo del presente recordando agradables cosas.La máquina del tiempo ahí está, sólo hace falta saberla guiar y dirigirla al sitio adecuado.
Y además tendrías montones de amigos/as en el facebook que de eso se trata,amigos, montones de amigos jajajaja.

Chele dijo...

Ya está!!!!! el salleko lo fundó el Basilio en el año 1962, lo he leído en su Web, así que ya lo sabéis. Del cuento del laberinto creo recordar que algo se escribió hace tiempo, pero no me acuerdo.

Cheleipuinkontalariak dijo...

Y ahora un cuentito del chele.
La voz del pueblo:
Clístenes fue el inventor del "ostrocismo". La ciudadanía de Atenas se reunía y cada individuo anotaba en un trozo de cerámica (ostrakon),recogido en cualquier parte, el nombre del ciudadano que debía ser apartado de la ciudad por su comportamiento antidemocrático.Si alguien obtenía un mínimo de seis mil votos, debía abandonar el Ática en diez días y permanecer exiliado el menos diez años. Transcurrido el plazo legal, podía regresar.En una de las votaciones,el propio Clístenes fue condenado al ostrocismo.
Lo sabíais listillos?

confu dijo...

Exactamente el Hº Basilio fue el fundador del Salleko y era una buena persona a la que le encantaban los pájaros en especial los canarios y las plantas, que tenía un monton de ellas por las aulas. Lo de la foto, en cuanto este con él se la pediré seguro.

confu dijo...

No nos arrepentimos!! Y la prueba es que hoy a pesar de los años y de haber pasado por todo tipo de problemas y percances como cuando nos quedamos con el Mendi en nuestras manos casi desecho y sin ninguna experiencia lo sacamos a delante, muchas cosas han pasado en estos años, buenas y no tan buenas pero a pesar de todo hay seguimos sin arrepentirnos de coger en nuestras manos esa responsabilidad.

Chele dijo...

Nunca nos arrepentiremos de haber cogido esa responsabilidad. En su día no lo pensamos, había que tirar para adelante y así lo hicimos, creo que fue lo mejor, no pensarlo, porque de haberlo hecho igual nos habríamos acojonado, era mucha la responsabilidad y como bien dices sin experiencia y siendo nos chavales. Mucho ha sido el trabajo y las horas de ensayo durante estos años, pero ha merecido la pena, ya lo creo que sí. El Mendi es parte de nuestra vida, parte muy importante pues con él hemos pasado por casi todos los estados, adolescencia, juventud, madurez y muchas cosas más. La debemos mucho al Grupo.