miércoles, 12 de enero de 2011

Un paseo por el Peloponeso

Darnos un paseo por el Peloponeso fue la opción que tomamos para irnos de vacaciones la familia entera el año pasado (2010). Como ya sabéis, ¡Grecia nos encanta! Allí siempre hemos encontrado buena gente que para nosotros es lo más importante, un montón de cosas que ver y visitar, buen clima, Sol asegurado todos los días y playas. A las chicas no les importaba volver, así que entre todos elegimos el destino ¡al Peloponeso!!! El destino principal Monenbasia, teníamos ganas de conocer el lugar, pues nos habían hablado bien del sitio y ese era nuestro primer destino. Otro lugar escogido y que está en el otro extremo del Peloponeso era Pilos, la ciudad de Nestor el amigo de Odiseo (Ulises) y que con su flota fue a conquistar Troya. Allí era donde yo quería ir desde hace muchos años y por fin iba a conocer el lugar histórico donde vivió el más sabio de todos los guerreros Aqueos. El recorrido el de siempre, Santurtzi, Costa Azul, Roma, Brindisi, allí cogeríamos el barco que nos llevaría a Grecia, Igoumenitsa. Queríamos haber ido a Patras pero en el barco que salía hacia allí no se podía dormir en la autocaravana y además era más caro, así que cogimos otro con llegada a Igoumenitsa y posibilidad de dormir en la Beni, y para la vuelta cogeríamos el barco en Patras.
A Igoumenitsa llegamos a las 5 horas de la mañana muy pronto, así que fuimos a desayunar a una tasca que estaba abierta y como siempre el recibimiento por parte del personal, de primera. Después rumbo hacia Atenas, allí pasamos un día. Y luego hacia nuestros destinos. Con las fotos que veréis os podéis hacer una idea de lo que vimos y vivimos.
Aunque parezca mentira aun nos quedan algunos sitios importantes que ver, así que ¡VOLVEREMOS!!!!! Jajajaja.



4 comentarios:

Txolarte dijo...

Pero..... si ya has ido 7845 veces ¡Pesaooooo!!!!

Chele dijo...

Y las que nos quedan, jajaja. Los dioses del Olimpo nos han capturado.

confu dijo...

Que bonitoooooooooooooo!!! Viaje.
Siempre que se va a ese país Grecia, todo sale bien, los días de aproximación por la France y por las Italias, viendo y disfrutando de paisajes y vivencias únicas que solo los que viajan por carretera saben bien. Muy bueno. Quiero irrrrr!!!
saludos

Chele dijo...

El viaje de aproximación hacia las grecias recorriendo las autopistas y carreteras, siempre tiene algo de novedoso y si se mira con la misma ilusión que cuando se hizo el primer viaje mejor todavía. Dormir en cualquier sitio de la carretera, para mí, todavía tiene ese algo de aventura que nos gusta encontrar, ¿Dónde paramos? ¿Está bien este sitio? Etc. No estar sujeto a horarios ni nada que se le parezca, a nuestro aire total.
Cada uno busca y encuentra lo que más le gusta para disfrutar de las vacances y de la fámili, y como aquí todavía mandan las chicas pues lo que ellas digan y nosotros a obedecer, je je. Nos gusta un montón ir con nuestras hijas, tiempo habrá para separarse, pero mientras llegue ese momento a ¡disfrutar juntitos!!!.
Ah!!! El palacio de Néstor aunque no queda mucho de él me impresionó por su posición, (está en un sitio bien estratégico) y por su antigüedad, tiene pinturas minoicas y casi todo era de adobe, me recordó a Troya. Del viaje a Turquía ya hablaré más adelante, que allí sólo he estado ¡UNA!!!!! Vez,aunque tuve que pasar por Grecia, jajaja.